Buscar
  • Gabriela Lugo

Novia: 10 cosas que debes hacer la semana de tu boda

Es importante tener todo listo para la semana de tu boda, en torno a suplidores, gestiones y planes de última hora. Pero también es esencial que te des un poco más de atención a tí misma y saques los momentos para mimarte y dejar listos TUS pendientes personales y mimarte un poco, por qué no?


Te he listado estos 10 consejos o cosas que debes hacer la semana de la boda que te ayudarán a llegar y caminar hacia el altar relajada, tranquila y feliz!


1. COME SALUDABLE

Esto se va a reflejar en tu piel y en tu cuerpo, hasta en tu manera de descansar y conciliar el sueño. Aunque la pizza y las papitas fritas son demasiado buenas, son alimentos que te ayudan a retener líquidos y por ende afectan tu cuerpo, evítalos a toda costa. Además, piensa en tu vestido!



2. PREPARA TU MALETA DE LUNA DE MIEL Y UN NECESSER PARA EL DIA DE LA BODA

Haz tu necesser con esenciales que puedas necesitar en tu getting ready y la recepción, como set costurero, curitas, pastillas para el dolor, medicamentos para el dolor de estómago o acidez estomacal (es muy frecuente esta condición), pinchos de pelo, etc… Recuerda llevar contigo otro estuche para la recepción, con unas sandalias cómodas, wipes y toallitas. Y no menos importante, empaca con tiempo tu maleta de luna de miel aparte lo que usarás el día de la boda, así evitas desorden y que se puedan extraviar algunos artículos en la algabarabía del getting ready.



3. TOMA MUCHA AGUA

Es vital para mantener tu piel suave e hidratada, además debes evitar la deshidratación, pues el estrés puede causar mucho de esto. Así puedes ayudar a controlar la retención de líquidos, dolores de cabeza y otras alteraciones de salud que puedan desencadenarse de esto.


4. LA NOCHE ANTES DE LA BODA, TEN UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO

La noche antes de tu boda, trata de dormir lo mejor que puedas y ten horas considerables de sueño, pues al siguiente día todo será muy intenso y probablemente tengas que madrugar. Lo ideal es que completes de 7-8 horas de sueño ininterrumpido para que descanses bien y puedas ganar energías.


5. ASEGÚRATE DE TENER EFECTIVO FÁCIL PARA LA BODA

Es muy importante que designes una persona que maneje efectivo, pues pueden surgir imprevistos que no ameriten tarjetas de crédito, sólo efectivo, que haya que resolver. También, es importante tener en efectivo en billetes pequeños para las propinas de la noche para el personal de servicio, puedes preguntar a tu venue qué cantidad trabajará en la boda y así tienes una idea. Normalmente la propina de camareros oscila entre $350 y $500 pesos para cada uno y para el Capitán alrededor de $1,500 a $2,500 dependiendo la magnitud de tu evento.




6. REVISA LOS PAGOS PENDIENTES A TUS SUPLIDORES

Y ponte al día con ellos si no lo has hecho. Son tareas que no deben dejarse para este punto, pero si tuviste un proveedor flexible o una contratación de último minuto, este es el momento de revisar que todo esté en orden con eso.


7. HAZTE UN MANI Y PEDI

Mímate, lo mereces. Hacerte una manicura y pedicura en el salón ayudará a relajarte, y más que nada, a darte ese toque de Novia que necesitas. Evita tratamientos faciales profundos y coloraciones a este punto, esto debe hacerse con 1 o dos meses de anticipación, pues puedes tener reacciones alérgicas faciales y una coloración de cabello que no fue lo que soñaste. Con tiempo todo tiene solución.




8. ASEGÚRATE DE PRACTICAR CON TUS ZAPATOS

Trata de caminar con ellos varias veces antes de la boda, más si son nuevos, pues pueden luego molestarte bastante. Te ayudará a que vayan soltándose y no maten tus pies en el intento al momento del primer baile el día de la boda. Si los sientes muy apretados y falta poco tiempo, un papel húmedo enrollado colocándolo dentro del zapato por 2 días, puede ayudarte a soltarlos un poco.


9. MANTÉN TUS RITUALES DE BELLEZA

Limpia tu cara con productos y jabones especiales para tu tipo de piel, usa mascarillas hidratantes y antiojeras. Todo esto aportará riqueza a tu piel para que el maquillaje pueda asentarse y durarte más tiempo sin que se agriete.


10. DISFRUTA Y DA GRACIAS

Antes de que te arrope el caos del día de la boda, aprovecha y dale las gracias por adelantado a todas las personas que estuvieron contigo haciendo el recorrido de planificación en esta aventura. A tus familiares, amigos y a tu cortejo por aguantar todo el proceso y culminarlo exitosamente. Cuando amanezca, disfruta tu día al máximo, que no se repetirá!



¡Espero haberte dado valiosos consejos que te aseguro te llevarán relajada y sin estrés a tu gran día!


Con cariño,


Gabriela Lugo

Weddings & Events Planner


28 vistas
  • Instagram
  • Facebook

Santo Domingo, República Dominicana

©2019 by Gabriella Lugo Weddings & Events