top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Lugo

Consejos para tu Sesión Pre-Boda en tiempos de Covid-19



Tomando en cuenta que nos estamos adentrando en esta “nueva normalidad” o “Covidianidad”, he visto que ya si bien las celebraciones en masa aún no están permitidas, las sesiones de foto con las medidas adecuadas es algo que podemos hacer uso de ellas. Conversando con algunos fotógrafos, he concretado algunos consejos sobre cómo manejar tu sesión pre-boda en estos tiempos. Aquí te los dejo:


1. Elige locaciones abiertas o al aire libre: son ambientes recomendados ya que no hay concentración de aire en un sólo lugar, y también pueden distanciarse libremente entre el fotógrafo y los novios (los fotógrafos tienen lentes para trabajar en un rango de distancia prudente). Algunos lugares en Sto. Dgo. pueden ser Zona Colonial, Jardín Botánico Nacional (aún cerrado al público), Parque Mirador o Las Ruinas de Engombe.


2. Lleven consigo elementos de higiene y protección: así puedes proveer al staff y a ustedes y mantenerse sanitizados todo el tiempo.


3. Siempre es recomendable llevar snacks/bebidas para hidratarse y mantener la energía, para esto procuren llevarlas separadas y opciones que ya vengan en empaques individuales, pues no es idóneo compartir.


Altos de Chavón - Fotografía: Ricardo Mueses

4. Sólo acudan los novios exclusivamente con un acompañante de confianza para que los ayude, pues si bien estamos acostumbrados a tener mucha interacción en las sesiones y con mucha gente, en este caso menos personas facilitarán el manejo de tiempo y sobretodo, nos ayudará a controlar la exposición y evitar riesgos.


5. Elige horas de la mañana, para así tener tiempo suficiente de manejar imprevistos y también de poder revisar cada cierto tiempo las medidas de higiene, esto nos tomará más de lo que tenemos acostumbrado. Se evitan la presión de las horas del toque de queda entre otras circunstancias que puedan surgir.


6. Aplica en tiempos normales, pero haz tu cita de maquillaje y peinado a tiempo y sean puntuales, pues es uno de los puntos principales para que la sesión pueda fluir con normalidad.


7. Por último, ¡Disfruta tu sesión! Tal vez la pensaste totalmente diferente, en el interior del país o tal vez en otras circunstancias, pero lo importante como siempre digo es la pareja y los ingredientes principales son la química y el amor 💕


Ya planeaste tu sesión? Comenta estos consejos con tu pareja o tu fotógrafo para que juntos planeen una experiencia bonita y segura.


Con cariño,

Gabriela



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page